El gobierno de losEstados Unidos ha decidido detener SOPA.
SOPA (Stop Online Piracy Act)es la versión americana de nuestra ley Sinde. De hecho, nuestra ley Sinde está basada en dicha ley, y ha sido promovida e incentivada por el mismo gobierno de los Estados Unidos. Y España ha cedido, a la presión del gobierno americano y a los intereses de las grandes compañias de música, haciendo caso omiso aresoluciones judicialesy a la opinión y derechos de la ciudadanía.
Así pues, mientras en los Estados Unidos su gobierno buscará el consenso entre todas las partes implicadas, aquí en España, la ley Sinde ya ha sido aprobada y en Marzo entrará en vigor permitiendo que la libertad y los derechos de los internautas queden a merced del criterio de un grupo demal llamadosexpertos sin que un juez determine si en realidad se han vulnerado o no derechos de propiedad intelectual, limitando el papel del mismo asimples trámites burocráticos.
Esperemos que en algún momento nuestra clase política se de cuenta de que otra legislación es posible. Una legislación que mire por los intereses de todos, y no solo por los intereses económicos de una minoria.